Guillermo Lourido: "pensamos que todo o que fai o artista tamén o facemos nós na casa"
13JUL

Guillermo Lourido: "pensamos que todo o que fai o artista tamén o facemos nós na casa"

En Stoupa tenemos la gran suerte de poder conversar con nuestros colaboradores sobre su trabajo, sus proyectos a corto y largo plazo y sus inquietudes artísticas. Muchas veces descubrimos a un amante de la técnica, de la naturaleza, de las formas y del volumen. Guillermo Lourido (Corcubión) es u…

#FENAUCAM2018
29JUN

#FENAUCAM2018

El pasado fin de semana estuvimos por primera vez fuera de nuestro local, fuera de nuestra zona de confort. La verdad hay que decirla: estábamos acojo… (piii) Y es que había que tener en cuenta muchos factores: el tiempo, las obras y productos que se llevarían, el número de gente que habría, …

El congrio seco: un manjar de Muxía para el mundo
18JUN

El congrio seco: un manjar de Muxía para el mundo

En el ayuntamiento de Muxía, en pleno corazón de la Costa da Morte, uno podrá encontrarse playas maravillosas, atardeceres mágicos, el quinto hórreo más grande de Galicia o montes encantados. Pero además encontrará varias cabrias (estructuras de madera que forman figuras geométricas), en l…

El mar de María Antonia
09JUN

El mar de María Antonia

Galicia es meiga. Y mágica. Como el aire fresco que uno respira cuando da un paseo mañanero por el bosque, solo con el ruido de nuestras pisadas y el de los árboles al moverse como música de fondo.  Tenemos montañas por las que deambulan viejas figuras con un manto blanco, tenemos flores en…

#DíaDasLetrasGalegas
15MAY

#DíaDasLetrasGalegas

Hablamos gallego, incluso cuando hablamos en castellano. Y es que va en nuestra forma de hablar, de entonar.  Y algunos diréis: ¿Y por qué escribís en castellano en vuestra página web? Pues de la misma forma que en otras redes sociales nos manifestamos en gallego e incluso a veces en in…

Mariscadoras. Parte II
30ABR

Mariscadoras. Parte II

“Quiere este trabajo. Hace unos años no contemplaba en su futuro trabajar como mariscadora, pero ahora mismo es lo que más desea. Su tío también se dedica al marisqueo (sí, aunque pocos, también hay mariscadores), así como su vecina. Lo primero que le dijeron fue que no era un trabajo de o…

Mariscadoras. Parte I
24ABR

Mariscadoras. Parte I

“Tiene sueño pero su trabajo requiere este tipo de sacrificios. El agua está helada y a pesar de llevar el traje de neopreno y las ropa de marisqueo por encima, sabe que en unas horas notará la humedad. Últimamente prefiere trabajar con la raña, dice que es mucho más cómoda ya que no…

LO MEJOR DE STOUPA PARA LA MEJOR MADRE
23ABR

LO MEJOR DE STOUPA PARA LA MEJOR MADRE

Y es que a una madre hay que regalarle lo mejor: los mejores besos, los mejores abrazos, los mejores deseos. Y ojo, que con mejor no queremos decir lo más exclusivo o lo más caro, sino lo más especial. Y el término especial atañe varios significados, así como el término madre, porque no, madr…

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información