El mar de María Antonia
09JUN

El mar de María Antonia

Galicia es meiga. Y mágica. Como el aire fresco que uno respira cuando da un paseo mañanero por el bosque, solo con el ruido de nuestras pisadas y el de los árboles al moverse como música de fondo.  Tenemos montañas por las que deambulan viejas figuras con un manto blanco, tenemos flores en…

#DíaDasLetrasGalegas
15MAY

#DíaDasLetrasGalegas

Hablamos gallego, incluso cuando hablamos en castellano. Y es que va en nuestra forma de hablar, de entonar.  Y algunos diréis: ¿Y por qué escribís en castellano en vuestra página web? Pues de la misma forma que en otras redes sociales nos manifestamos en gallego e incluso a veces en in…

Mariscadoras. Parte II
30ABR

Mariscadoras. Parte II

“Quiere este trabajo. Hace unos años no contemplaba en su futuro trabajar como mariscadora, pero ahora mismo es lo que más desea. Su tío también se dedica al marisqueo (sí, aunque pocos, también hay mariscadores), así como su vecina. Lo primero que le dijeron fue que no era un trabajo de o…

Mariscadoras. Parte I
24ABR

Mariscadoras. Parte I

“Tiene sueño pero su trabajo requiere este tipo de sacrificios. El agua está helada y a pesar de llevar el traje de neopreno y las ropa de marisqueo por encima, sabe que en unas horas notará la humedad. Últimamente prefiere trabajar con la raña, dice que es mucho más cómoda ya que no…

LO MEJOR DE STOUPA PARA LA MEJOR MADRE
23ABR

LO MEJOR DE STOUPA PARA LA MEJOR MADRE

Y es que a una madre hay que regalarle lo mejor: los mejores besos, los mejores abrazos, los mejores deseos. Y ojo, que con mejor no queremos decir lo más exclusivo o lo más caro, sino lo más especial. Y el término especial atañe varios significados, así como el término madre, porque no, madr…

Y al tercer mes, resucité
02ABR

Y al tercer mes, resucité

Nací un 28 de junio del 2017, aunque siempre me dijeron que en realidad yo era una reencarnación, pues pedazos de mi alma ya se habían formado en las costa de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas. Pero necesité ayuda, y fueron las manos del polifacético artista Nando Lestón las que me …

Sesión Vermú de Primavera
28MAR

Sesión Vermú de Primavera

En Stoupa no queremos quedarnos a la espera de que las cosas pasen, sino  que nosostros somos los que hacemos que las cosas sucedan. Y esta vez os vamos a sorprender de nuevo, pues hemos pensado en un evento único en la comarca, como es la "Sesión Vermú de Primavera". Este sábado 31 de marzo …

Esta Semana Santa no visites la Costa da Morte
19MAR

Esta Semana Santa no visites la Costa da Morte

Porque si vienes, no querrás irte. Y es que hay tanto que visitar, tanto que disfrutar y vivir, que necesitaríamos muchas más semanas para mostrarte los escondites de sus montes, la fuerza de su mar o la magia de su tierra. Por eso en Stoupa te ofrecemos algunas ideas para que puedas plan…

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información