Juan Louro

Los inicios en la fotografía de Juan Louro Cambeiro (Ézaro, 1955) son, cuanto menos, curiosos. Con una gran afición a la pintura, se compró su primera cámara para captar los paisajes que más tarde le servirían de inspiración para llevar a sus óleos. Pronto la fotografía reemplazó su gusto por la pintura y comenzó a ver el mundo que le rodeaba a través del visor de su cámara. De formación mayoritariamente autodidacta, Louro ha sigo galardonado con múltiples premios, como el Concurso de Fotografía Concello de Cee o el Premio de Fotografía Ramón Caamaño. Aunque su obra más laureada es su colección Ao Cabo, una veintena de imagenes que retratan la pérdida de lo que un día fue uno de los motores económicos de la Costa da Morte: la pesca de bajura. En esta colección se refleja el abandono de las embarcaciones que, años atrás, salían a faenar en las proximidades de la costa; refleja lo que un día fue una forma de vida, una señal característica de la Costa da Morte. Galerías de Ourense, Santiago de Compostela, Francia o Portugal acogieron esta exposición, que contó con una gran afluencia de visitantes. Juan Louro es autor, además, de las fotografías que ocupan la galería inicial de nuestra web.

OFERTA ESPECIAL PARA CLIENTES DE STOUPA

Como oferta especial para clientes de Stoupa Juan Louro nos propone la impresión de sus fotografías en gran tamaño para la decoración de hogares o locales comerciales. Dada la gran calidad de sus obras y su temática, sus fotos cambiarían radicalmente el aspecto de cualquier sala. En el formulario de pedido encontrarás todos los datos para beneficiarte de esta oferta.

COMPRAR SUS FOTOGRAFíAS

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información