Charamusca

Tras finalizar sus estudios en la Escuela de Artes Pablo Picasso, Carmen Armendáriz y Enrique Guillán fundan en 1996 el taller de artesanía en cartón piedra "Charamusca", en el lugar de Canedo (Carnota), con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación. Deciden explorar el vasto mundo del papel y el cartón, siendo éstos materiales por los que siempre habían sentido una especial fascinación debido a sus grandes posibilidades artísticas. Además de trabajar con las piezas de creación propia, en Charamusca también han decorado locales y escenarios teatrales y han reproducido en fibra de vidrio la fauna autóctona gallega para el museo etnográfico de Pobla de Trives. Han participado en numerosas ferias , así como también en el Programa de Incorporación del Diseño al Sector Artesano, impulsado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, para el cual realizaron una colección de lámparas decorativas de cartón piedra llamada Faralús, en colaboración con el diseñador Joseu Guiu. 

OFERTA ESPECIAL PARA CLIENTES DE STOUPA

Desde Charamusca han diseñado para Stoupa en exclusiva -y de tirada limitada- dos piezas muy especiales y con mucha vida. Dos obras de tamaños muy diferentes, para adaptarse a cualquier habitación o sala donde desees exponerlas. Se tratan de la pieza 'Nadadora' y del 'Saxofonista'. Las encontrarás, junto con el resto de obras, en la sección "catálogo".

COMPRAR SUS PIEZAS

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información