Manuel Canosa

Manuel Canosa (1950) es un artesano y escultor ceense. De profesión marino mercante y profesor de Enseñanza Secundaria ya retirado en el Instituto Fernando Blanco de Cee, Canosa emplea su tiempo libre en esculpir complicadas tallas de muy diversos motivos y estilos artísticos: desde el realismo más absoluto a piezas que rozan la abstracción. De formación autodidacta, su afición por la talla comienza en su etapa adolescente, en la que elabora anillos con dientes de cachalote. Canosa utiliza preferentemente la madera para sus obras -en especial caoba, castaño y buxo-, aunque también recurre a materiales como el marfil o ciertos tipos de metales. Lo más gratificante de su trabajo, afirma Manuel, es “plasmar una idea en un basto trozo de madera y convertirlo en un objeto armónico y significativo”. Sus piezas han sido expuestas en numerosas ocasiones, como en la Mostra de Artesanía de Cee (hasta en tres ocasiones), en la Festa da Música e da Arte de Guitiriz o en la Festa das Letras e da Arte en O Couto (Ponteceso).

OFERTA ESPECIAL PARA CLIENTES DE STOUPA

Una de las especialidades del artesano Manuel Canosa es la talla de escudos heráldicos en diferentes tipos de madera. Si deseas hacer un regalo original, personalizado y con garantías de calidad y durabilidad, esta es tu ocasión. Rellena el formulario con tus datos y con el apellido del que te gustaría hacer el escudo y nosotros nos pondremos en contacto contigo para indicarte la forma de pago y los datos de envío.

COMPRAR SUS OBRAS

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información