#CorentenaCreativa 02

Esta  pieza que se subasta y que estará expuesta durante todo el verano en Cee, en la galeria Stoupa, forma parte de la colección #CorentenaCreativa, formada por 35 obras ineditas creadas por autores de la Costa da Morte durante el confinamiento de la primavera de 2020.

PIEZA NÚM:  02       
ESTADO:        *A SUBASTA*         
AUTOR:          FRANK BUSCHMANN

02


 

Título de la Obra:     *ARQUETIPO*  
" El proyecto se lanzó en Corcubión el 23 de marzo, pocos días después del comienzo del encierro en España. Frank Buschmann comenzó a producir en su taller casas de madera arquetípicas hechas a mano de 21x35x40 mm de tamaño. Con una nota los colocó junto a la fuente pública principal de la villa donde la gente recolecta agua fresca.  La nota decía:
Queridos vecinos! Os quiero dejar un regalo. Por primera vez en la historia de la humanidad esta se detiene y en todo el planeta las personas se quedan en sus casas, en aislamento.  Pensar nuestra realidad se hace inevitable y común.  Para que nuestros pensamientos e ideas prosperen y para ayudar a que puedan implementarse necesitamos el contacto que actualmente nos es imposible.  En este momento no hay más superficie de proyeccion que la de nosotros mismos. Para que estos proyecciones, pensamientos y reflexiones  no se pierdan ya que son tan importantes para nuestros porvenires he modelado esta casa: tan pequeña que cabe en una caja de cerillas y tan grande que puede alojar los pensamientos y reflexiones del mundo entero. En ella podremos guardarlos hasta que estemos libres y entonces deberemos de implementarlos para poder crear un mundo nuevo. Un mundo con sentido. Te regalo una de estas casas, para que la llevas en tu bolsillo, ponla en tu escritorio o frente al espejo y cada día piensa en hacer mundo.
Por razones de seguridad, la población vive confinado en sus casas. La unión de la sociedad se debilita por las limitaciones de movimiento. Los restricciones impuestas se compensan con el uso de tecnología que permite a la sociedad mantenerse interconectada. Sin embargo, hay una ausencia general de narración de historias o creación de imaginarios que podrían ayudar a tejer nuestro sentido de comunidad y enriquecer nuestras habilidades para imaginar futuros deseables.  Este proyecto es un gesto local de solidaridad y creación de imaginarios. Un pequeño objeto material con forma de casa, hecho a mano y cuidado, puede convertirse en una superficie seductora para proyectar historias y, por lo tanto, desafiar a los ciudadanos a compartir reflexiones sobre su presente y futuro y también alentarlos a ponerlos en práctica cuando sea posible. Las historias se expresarán desde múltiples subjetividades. Esta casa puede superar las fronteras, llegar a  extender la esperanza, impulsar imaginarios y reflexiones singulares y alentar a repensar también nuestro futuro. "
Dimensiones:     Conjunto: 60 cm x 15 cm x 10 cm aproximadamente. Cada una de las seis  Piezas 40 x 21 x 35 mm
Descripción:      De una rama de madera de Malus Doméstica (manzano) se construye *Arquetipo*, que se subasta en su conjunto, con las seis casas arquetípicas y los extremos de la rama de origen. La obra de arte puede lucir en su conjunto en el salón de tu casa o puedes repartir cada una de las piezas  como amuleto de conciencia y reflexión entre los 6 miembros de tu grupo más querido como propone el autor.
PRECIO ÚLTIMA PUJA:   ........ €

Si quieres pujar por esta pieza rellena el formulario final y si prefieres ver las otras 34 obras únicas de la colección #CorentenaCreativa, que también subastamos, pincha en este enlace:

Formulario

¿QUIERES PUJAR POR ESTA PIEZA?

Rellena este formulario. En el mensaje final debes incluir para cada una de las obras por las que te gustaría pujar: el número de la pieza, el autor y el precio ofertado por ti.

Tu oferta le será notificada al autor que decidirá si la adjudica por el precio que tú ofertaste o continua la subasta.

Si se te adjudica la obra, te será comunicado para que procedas, en el plazo máximo de 5 días hábiles, a ingresarnos el importe del precio que ofertastes antes de entregarte la pieza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información