10 consejos para hacer los mejores regalos


Se acerca el cumpleaños de tu pareja, quieres hacerle un regalo y se te han acabado las ideas. Tus regalos son de esos que  acaban siendo devueltos en el Zara de la esquina o, peor, en el fondo del armario (debajo incluso de esas bufantas horribles que nos tejían las abuelas). No te preocupes, te traemos diez consejos con los que pasar de ser un obsequiador mediocre a todo un experto en la materia.


1. Menos es más. No por comprarte la tienda entera harás un mejor regalo y puede dar la sensación de que no conoces lo suficiente a esa persona como para decidirte por un solo regalo.


2. Huye de los estereotipos.  Pueden jugarte una mala pasada e incluso llegar a se ofensivos. Sé original y corre riesgos. La persona que reciba el obsequio lo agradecerá.


3. Nunca regales nada que a ti no te gustaría recibir.  Si estás en caja a punto de comprarle a tu mejor amiga unos zapatos que te parecen horribles y que tú nunca te pondrías, ¡huye, aún estás a tiempo!. 


4. Un paquete regalo puede ser una buena alternativa. Pese a lo que os decimos en el punto número uno, a veces si que resulta práctico regalar un pack que incluya diferentes opciones -siempre y cuando sus componentes mantengan una cierta coherencia. A continuación os proponemos algunas ideas que combinan láminas de Viki Rivadulla o piezas en cartón piedra de Charamusca con libros infantiles; o una pieza -sobria y elegante- de la artista plástica Yano Yoro con obras de poesía.



5. No siempre 'caro' es sinónimo de 'mejor'. Si dispones de un presupuesto amplio, inviértelo en una pieza que realmente merezca la pena (el arte o la fotografía siempre son una buena opción). No te gastes un dineral en un objeto al que esa persona le dará escaso uso o valor.


6. Ten en cuenta los gustos y aficiones de esa persona. No te imaginas lo mucho que te puede ayudar a la hora de escoger un buen regalo. Así, te aseguras que recibirá un buen uso y no será desterrado al fondo de un cajón.


7. No tengas miedo de regalar experiencias. Una clase de surf, una travesía en kayak, una noche romántica en una casa rural, una inmersión al fondo de la Ría entre barcos hundidos, un paseo para ver la puesta de sol... Se trata de una buena oportunidad para probar una experiencia nueva, y de pasar un buen rato con esa persona.


8. Regala momentos. Devuélveles a tus padres lo mucho que han hecho por ti preparándoles un desayuno especial el día de su aniversario. Un par de pendientes se pierden en la memoria, momentos y detalles así, ¡no se olvidan nunca! Puedes aprovechar para integrar piezas únicas como las que os mostramos a continuación (cuencos de cerámica Unzueta y cucharas para la miel del artesano Manuel Canosa).



9. Por mucho que la necesite, tu madre no quiere que le regales una aspiradora. Y no, tu padre tampoco quiere otro par de calcetines.


10. Presta atención a los detalles. El envoltorio también forma parte del regalo. Un 'packaging' original o unas palabras escritas a mano en una tarjeta de felicitación, pueden marcar la diferencia. 


Tras estos 10 consejos estamos seguros de que te convertirás en todo un experto 'obsequiador'. Aunque, recuerda, el mejor regalo que puedes darle a una persona, ¡es tu tiempo!

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información