"A praia", de Roque Rey
 

“Roque, por nada do mundo quites isto, por nada do mundo quites o tapón deste flotador!” Puede que estas no fueran las palabras exactas que pronunciaba todos los veranos el pintor Fernando Rei durante su infancia, pero el sentido es el mismo. Las advertencias camufladas como consejos que el artista muradano le recitaba siempre a su hermano pequeño, Roque Rey, parece que crearon en este una especie de obsesión por los tapones, que derivó en una estética propia a la hora de crear sus obras. Roq…

ESTAS NAVIDADES, REGALA STOUPA (5) BOLSOS Y COLLARES
 

Como dijo una vez Coco Chanel: “las modas pasan, pero el estilo permanece”. Y precisamente nuestros complementos y accesorios de moda son perfectos para cualquier estilo y además atemporales. Tenemos collares de porcelana, de cuerda y de cerámica, pero también gargantillas hechas artesanalmente con redes de pesca recicladas. Pero los bolsos no se quedan atrás: disponemos de bolsos y mochilas de neopreno con bordado de red de pesca (a conjunto con los collares), bolsos de tela y de cuero;&nb…

ESTAS NAVIDADES, REGALA STOUPA (4) CUENCOS, PLATOS Y TAZAS
 

Las piezas que conforman nuestras vajillas son piezas que siempre se usan, da igual si su uso es diario o está reservado para festividades importantes. En Stoupa disponemos de cuencos, platos, ensaladeras, tazas, jarras… ¡Lo único que nos falta por vender es la mesa!  Los artesanos con los que trabajamos son todos de la Costa da Morte y nunca hacen dos productos iguales, pues cada pieza es única. Tu vecina del cuarto no va a tener el mismo azucarero que tú, y tu mejor amigo no tomará el ca…

ESTAS NAVIDADES, REGALA STOUPA (3) CAJAS DE REGALO Y ENVOLTORIOS
 

En Stoupa sabemos que lo importante de regalar algo es la intención, pero sin duda alguna que el producto sea original, práctico y único como todos los que vendemos en nuestra tienda, es un puntazo. Todo lo que ofrecemos tiene su encanto, y siempre intentamos que nuestros clientes lo perciban, porque una imagen no sólo está constituida por su contenido, sino por su forma. Y la forma en la que os entregamos los productos con denominación de origen “Costa da Morte” es sencilla y elegante …

ESTAS NAVIDADES, REGALA STOUPA (2) ALTAVOCES, GUARDA-USB Y FOTOGRAFÍA
 

¡Hemos vuelto! En el artículo anterior os hablábamos de los regalos sencillos y prácticos, y en este nuevo post seguimos con la funcionalidad por bandera, aunque la llevamos a otro nivel. Si hay algo que caracteriza la llegada de la Navidad es la decoración, si bien en Stoupa no os vamos a dar ideas para decorar  con estrellas o acebos las ventanas y puertas de vuestras casas, os proponemos darle vida a vuestra casa u oficina de otra forma. Para los amantes de la decoración Stoupa es la…

Estas navidades, regala Stoupa (I)   Souvenires, libros y artesanía
 

En Stoupa tenemos una variedad de detalles para que puedas elegir sin temor a gastar mucho  dinero, y comprando productos de la Costa da Morte. Acertar con el regalo es muy sencillo si te centras. Se acerca la Navidad, esa época que muchos aman y otros odian. Esa época en la que las familias se reúnen y celebran que están juntos, sin importar los problemas que pueda haber; aunque también es esa celebración en la que siempre falta alguien en la mesa. Es totalmente comprensible que no todos disfru…

MAN cambia su piel
 

Ya han pasado varios meses desde la presentación oficial de un elemento emblemático de nuestra tienda : MAN   Stoupa necesitaba algo, pero no sabíamos qué le faltaba. Después de contemplar varias ideas, nos dimos cuenta de que una tienda y galería de arte no solo se nutre de la artesanía de su interior, sino que el exterior también debe desprender arte. Por eso, para conmemorar nuestro primer aniversario, le confiamos a nuestro colaborador y artista Nando Lestón una escul…

Los barcos de Mimadriña ya navegan en Stoupa
 

Muchos no conocen a Palmira Castro como artista, pero el tema cambia cuando pronuncias la palabra "Mimadriña". Esta es una palabra muy gallega, muy nuestra. La usamos para exaltar alguna emoción, ya sea de forma positiva o negativa. Pero en este caso, el contexto negativo no tiene cabida.   Estrenamos el mes de noviembre con frío y con color. Con el azul del mar, con el marrón de las hojas del otoño, con el blanco de las flores puras. Estrenamos noviembre con la exposición Mimadri&n…

Mater Materia
 

“No hay premio, solo trabajo y la tranquilidad de ver un día más el mundo” Nando Lestón     Todo el mundo da por hecho que alcanzar el éxito en la profesión que se elige es una de las grandes satisfacciones de la vida. No por nada, el reconocimiento y el éxito se sitúan en la pirámide de Maslow justo en el nivel anterior a la autorrealización.   Nando Lestón alcanzó el éxito y el reconocimiento hace años en un …

Seguimos creciendo
 

  Nuestro plantel de colaboradores no deja de crecer. En este post os presentamos algunos de los nuevos artistas que llegan a Stoupa. Mercé Barrientos se incorpora a Stoupa con su libro "Conciencia máxica de ser anfibio", ilustrado por una de nuestras colaboradoras Yano Yoro. En el cuenta su infancia en Muxía a través de once entrañables relatos cortos.   Roque Rey vive en Nueva York aunque en realidad nació en la villa marinera de Muros. Arquitecto de profe…

Fotos premiadas de Marcos Rodríguez en Stoupa
 

    “Poder congelar un momento que en dos semanas será historia es lo que podrá hacer que sea recordado. Que sea irrepetible” Así se expresaba hace un año en una entrevista Marcos Rodríguez. Desde que decidiera convertirse en fotógrafo, Marcos ha retratado multitud de momentos irrepetibles, por ejemplo, las parejas enamoradas de sus fotos de boda. En la fotografía con la que alcanzó lo que pensaba imposible también aparece una pareja. Esa instant&aa…

STOUPA SE RINDIÓ A LA MAGIA DE LOS FUEGOS DE LA XUNQUEIRA
 

Las fiestas de la Xunqueira de Cee son de las más conocidas de la Costa da Morte, sobre todo por sus fuegos artificiales, que cada año logran arrancar aplausos de miles de espectadores. Desde Carballo a Muros, desde Mazaricos hasta Fisterra, todos los que visitaron Cee, se rindieron a la luz, a los colores y al ritmo de los fuegos, que iluminaron durante media hora el cielo de la comarca. Pero de todos los que pudieron disfrutar de este espectáculo, medio centenenar fueron los más afortunados,  de la ma…

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información