MAN, a escultura de Nando Lestón para Stoupa
 

Hace unos meses, para conmemorar nuestro primer aniversario, le confiamos a Nando Lestón la ardua tarea de crear una obra que visibilizase el exterior de nuestra galería, al tiempo que representara nuestra esencia, la esencia de la Costa da Morte. La mente y las manos del polifacético artista carnotán han sabido plasmar nuestros objetivos en esta bella escultura, titulada MAN. Pocas obras de arte como esta pueden representar tan bien la belleza de esta Costa. Está formada por 83 piezas apiladas (tantas como co…

12 meses Stoupando
 

¡Nos hemos hecho mayores! Acabamos de celebrar nuestro primer aniversario y estamos muy satisfechos de lo que vamos consiguiendo poco a poco. Cuántas caras han pasado por nuestra tienda, cuántos amigos nos siguen a través de nuestras redes sociales y cuántos creadores de la Costa da Morte han decidido apoyar nuestro proyecto. Y aquí seguimos, con la dedicación y las ganas del primer día para seguir aprendiendo y poder consolidar definitivamente esta ilusionante iniciativa.  Ha sido …

Cuatro planes geniales para disfrutar del San Juan en la Costa da Morte
 

En la Costa da Morte también sabemos festejar por todo lo alto el San Juan. En la noche con más magia del año, multitud de celebraciones se suceden por toda la comarca: desde fiestas patronales, churrascadas y sardiñadas, concursos de hogueras, conciertos o incluso performances artíticas. En este post resumimos tres de las propuestas más interesantes de las que podrás formar parte en la noche del 23 de junio. ¡Sigue leyendo! Lumarea 2017, en Camariñas En Camariñas celebr…

Xoanxo Cespón y el talento para sentir la Costa da Morte
 

Xoanxo Cespón logró reunir en su pincel la esencia de la Costa da Morte, reinventándola a través de sus colores más primarios. El azul del agua, el amarillo del sol, el gris de la piedra o el marrón de la tierra, son trazos de la naturaleza que se respira en esta región gallega. Cespón, que ya colabora con Stoupa con sus fotografías digitales, decidió aumentar sus obras y mostrarles tanto a los vecinos de Cee como a los de otras zonas de Galicia, s…

Los productos estrella de las Redeiras de Corme y cómo combinarlos
 

Aunque puedan parecer industrias muy diferentes, las tendencias en moda y decoración del hogar han ido siempre de la mano en muchos aspectos. En los últimos años, lo hecho a mano ha cobrado una gran importancia en ambos sectores, destacando principalmente los productos artesanales y ecológicos. En posts anteriores os resaltábamos las infinitas posibilidades de la cerámica de la Costa da Morte en la decoración de nuestro hogar. Hoy os hablaremos de las creaciones de las Redeiras Illa da Estrela…

Nuevos colaboradores se unen a Stoupa
 

Lo venimos anunciando hace unas semanas: nuestra cantera de colaboradores se hace un poco más grande con las incorporaciones de nuevos creadores. Así, con la llegada de Mighel FK, Guillermo Lourido, Palmira Castro, Carmen Labrador, Anxo Cousillas, Marcos Rodríguez o las Redeiras de Corme, nuestra lista de colaboradores se sitúa próxima al centenar, ¡y con nuevos nombres que suenan en el horizonte! En este post, os hablamos un poco más de cuatro de ellos, ¡seguid leyendo! Si algo…

Conquista a tu madre a través de los cinco sentidos
 

¿Hay algo peor que esa sensación de incertidumbre cuando se acerca un cumpleaños y no se te ocurre nada original que regalar? Seguro que todos la hemos sentido alguna vez. Como ya hicimos en Navidad, en San Valentín y en el Día del Padre, hoy os traemos unas cuantas ideas para dejar boquiabiertas a vuestras madres el próximo 7 de mayo con un regalo para cada uno de los cinco sentidos. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo! El oído El madrileño Hé…

5 claves que definen la obra de David de Lorenzo
 

Tras meses de actividad en los que hemos acogido la obra de todo tipo de creadores y disciplinas artísticas, las pinturas de David de Lorenzo son, sin duda, lo más singular que ha visitado Stoupa hasta el momento. Pese a que su muestra abandonará muy pronto nuestras paredes para dar paso al próximo artista, todas sus creaciones podrán seguir viéndose en su ficha particular de nuestra web.  Por si te has quedado con ganas de conocer todos los secretos que entrañan tan singulares cuadros, t…

¿Vas a pasar la Semana Santa en Costa da Morte? ¡No te pierdas nuestra guía!
 

Hay un par de cosas que debes saber si estás planeando una escapada a la Costa da Morte esta Semana Santa. Tanto si son razones religiosas las que te mueven, como si lo que deseas es hacer un recorrido turístico completo, la Costa da Morte tiene muchísimo que ofrecer en esos días. ¿Fiesta? ¿Comida? ¡A raudales! - Camariñas se enfrenta a su semana más internacional del año con la vigésimo séptima edición de la Mostra do Encaixe. Desfiles, stands de to…

Conoce a: Jesica Coiradas
 

La aproximación a la moda de la diseñadora ceense Jesica Coiradas se dio de manera tardía, tras dar rienda suelta a su creatividad en un ciclo formativo de patronaje y decidirse a cursar estudios superiores de Diseño de Moda en la EASD Mestre Mateo. “Siempre he sido una persona muy creativa, pero no acababa de verme en Bellas Artes; una vez que descubrí el mundo de las fibras textiles, la peletería, los tejidos… ¡aquí me quedé!”, afirma la ceense. Sus dise&ntild…

Si en tu casa hay un superpadre, se merece un superregalo
 

Ais… los padres. Cuanto les queremos y qué poco se lo decimos. Un par de calcetines por su cumpleaños, una botella de vino por Navidad… Llega el Día del Padre, ¡y se nos acaban las ideas! No seas cutre, y echa un vistazo a nuestras sugerencias.   Regala sensaciones de la tierra Y sensaciones de las buenas, de las que te hacen salibar con sólo imaginártelas. Un buen chorizo de Porco Celta, una cerveza artesana elaborada con agua de mar de Vimianzo o las mejores conservas de la …

Últimas incorporaciones a nuestra lista de colaboradores
 

La enorme cantera artística de la Costa da Morte sigue sorprendiéndonos día a día. Nuestra cartera de colaboradores ha crecido en los últimos meses hasta superar el medio centenar de artistas, artesanos y empresarios, siendo el pintor David de Lorenzo, la escultora María Lema y la fotógrafa Lucía Costa nuestras más recientes incorporaciones. Si queréis conocer un poco más de  la obra de estos artistas, ¡seguid leyendo!   Lucía Costa Mi…

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información