#CorentenaCreativa 23

Esta  pieza que estará expuesta durante todo el verano en Cee, en la galeria Stoupa, forma parte de la colección #CorentenaCreativa, formada por 35 obras ineditas creadas por autores de la Costa da Morte durante el confinamiento de la primavera de 2020

PIEZA NÚM:  23
ESTADO:        *A SUBASTA*          
AUTOR:          CATRO RAPOSOS

23


Título de la Obra:     *THEATER*   
A propósito de New Yorker  En abril de 2017 la portada de la revista cultural The New Yorker en la que se ilustraban 4 cirujanos se hizo viral al ser retuiteada por muchas especialistas del gremio, recreando fotograficamente la misma imagen vista desde la mesa de operaciones. Se quería reflejar el cambio. El reciente dominio de la mujer en algunos oficios en los que antes eran minoría, ahora se ensalzaban como personas independientes, inteligentes y con iguales capacidades profesionales que sus compañeros, normalizando profesiones antes dominadas por hombres. Por eso, éste homenaje pictórico a todos los sanitarios independientemente de su género, por que claro está que este virus no entiende de sexos, y nosotros tampoco entendemos a este virus. Son tiempos que por descontado en un futuro serán aclarados, mientras tanto, todo esto parece un “teatro”, en el que este epílogo se hace demasiado largo.
Esta pieza se pintó la inversa sobre vidrio. Se consiguió un poco “por accidente” que quedaran de esta manera, con muchos cuadros hechos, pruebas y errores. Al final uno va aprendiendo sobre la marcha y consiguiendo acabados poco comunes, que considero que es algo que hace especial a cualquier pieza de arte. La pintura usada es específica para vidrieras. La intención era obtener una similitud con los antiguos rótulos de escaparates, famosos por llevar pan de oro y que actualmente están hechos con tonalidades de colores muy atractivas, pero a su vez con pinturas realmente difíciles de conseguir aquí en España. En este momento estoy trabajando y recaudando información sobre este tema, ya que es bastante desconocido y hay muy poca información tanto escrita cómo en la Web, por estar en desuso tanto tiempo. Cabe mencionar y agradecer a personas como Nico Barrios que es todo un rotulista y muralista experto de Barcelona, que me aportou valiosa información, o Marta, profesora de Dorados y Policromía en la EASD Pablo Picasso en A Coruña. Cuando te metes en este mundo te encuentras con personas muy dedicadas la este trabajo y tremendamente solidarias con su saber.
Dimensiones:     56 cm x 41 cm
Descripción:      PINTURA SOBRE VIDRIO
PRECIO ÚLTIMA PUJA:   ...... €

Si quieres pujar por esta pieza rellena el formulario final y si prefieres ver las otras 34 obras únicas de la colección #CorentenaCreativa, que también subastamos, pincha en este enlace: 

Formulario

¿QUIERES PUJAR POR ESTA PIEZA?

Rellena este formulario. En el mensaje final debes incluir para cada una de las obras por las que te gustaría pujar: el número de la pieza, el autor y el precio ofertado por ti.

Tu oferta le será notificada al autor que decidirá si la adjudica por el precio que tú ofertaste o continua la subasta.

Si se te adjudica la obra, te será comunicado para que procedas, en el plazo máximo de 5 días hábiles, a ingresarnos el importe del precio que ofertastes antes de entregarte la pieza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información