#CorentenaCreativa 25

Esta  pieza que estará expuesta durante todo el verano en Cee, en la galeria Stoupa, forma parte de la colección #CorentenaCreativa, formada por 35 obras ineditas creadas por autores de la Costa da Morte durante el confinamiento de la primavera de 2020

PIEZA NÚM:  25
ESTADO:        *A SUBASTA*          
AUTOR:          XOSÉ IGLESIAS

25


 

 

 

Título de la Obra:     *CUARTO DE CORENTENA*   
Hoxe escribo no idioma dos afogados.
Coa caligrafía ilexible
e o cheiro de miles  de  cadáveres
Onde van os teus ollos?
Acaso habito eu só esta habitación?
Proclámome o rei deste  deserto.
Entre estas árbores queimadas
Entre estes paxaros que grallan
e mutilan  corpos
Ule tan rancio o meu asento
como todos os ósos apilados
Un bufón coróame como
único mandatario neste desterro
Exclamo neste silencio
o nome de  todas  as persoas  
as  que  quixen ,
as  que  quero,
e as  que quererei .
" Durante esta cuarentena inesperada reflexioné muchísimo sobre la soledad. Ese ser invisible como los minúsculos virus que nos llevaron a padecerla. Soledad que en mi caso me separó de mis seres queridos sin previo aviso.  Ese sin previo aviso  quizás me dolió tanto como cualquier puñalada recibida a traición. Pero  aproveché el tiempo y trabajé muchísimo tanto en el mar,  plagado esas semanas de  caballa, como las 24 horas del sábado y el domingo en un proyecto de navíos y cetáceos de la Costa da Morte. También escribí poemas  covid-19 en las navegaciones nocturnas  a bordo de mi pesquero el  Primero Villar. Para el proyecto de cuarentena creativa de Stoupa, creé este *Cuarto de Cuarentena*,  donde un grupo de ballenas  xibartes vuelan en silencio sobre el cabo Fisterra . Todas  con  mascarillas, sin roces, a una distancia prudencial una de otra. Encerradas  y  recluidas en una mínima parte de su océano infinito. Una metáfora de los tiempos que nos tocó vivir, y quien sabe sí volveremos a vivirlos nuevamente. La tierra está dándonos avisos. No podemos ser los dueños del planeta. Hay más seres vivos  que también tienen su sitio, su espacio único y privilegiado. Conformémonos con lo que tenemos. En mi caso una Galicia en la que no me llegan cien vidas para poder  disfrutarla como quisiera. Con sus paisajes, gentes,  productos de la tierra y del mar inigualables…. Más Galicia y menos globalización. "
Dimensiones:     50 cm x 35 cm.
Descripción:      PINTURA. Acuarela sobre papel montado sobre cartón-pluma
PRECIO ÚLTIMA PUJA:   110 €

 

Si quieres pujar por esta pieza rellena el formulario final y si prefieres ver las otras 34 obras únicas de la colección #CorentenaCreativa, que también subastamos, pincha en este enlace: 

Formulario

¿QUIERES PUJAR POR ESTA PIEZA?

Rellena este formulario. En el mensaje final debes incluir para cada una de las obras por las que te gustaría pujar: el número de la pieza, el autor y el precio ofertado por ti.

Tu oferta le será notificada al autor que decidirá si la adjudica por el precio que tú ofertaste o continua la subasta.

Si se te adjudica la obra, te será comunicado para que procedas, en el plazo máximo de 5 días hábiles, a ingresarnos el importe del precio que ofertastes antes de entregarte la pieza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información