#FENAUCAM2018
 

El pasado fin de semana estuvimos por primera vez fuera de nuestro local, fuera de nuestra zona de confort. La verdad hay que decirla: estábamos acojo… (piii) Y es que había que tener en cuenta muchos factores: el tiempo, las obras y productos que se llevarían, el número de gente que habría, si nos compensaría o no… Todo eran preguntas para las que solo obtuvimos respuesta allí. Y para ser nuestra primera vez, ¡fue todo un éxito!  Debemos agradecerle a Jos&…

El congrio seco: un manjar de Muxía para el mundo
 

En el ayuntamiento de Muxía, en pleno corazón de la Costa da Morte, uno podrá encontrarse playas maravillosas, atardeceres mágicos, el quinto hórreo más grande de Galicia o montes encantados. Pero además encontrará varias cabrias (estructuras de madera que forman figuras geométricas), en las que durante algunas épocas del año se seca el congrio. Para los que no lo conocéis, el congrio es un pescado blanco que fue muy apreciado durante la Edad Media y que du…

El mar de María Antonia
 

Galicia es meiga. Y mágica. Como el aire fresco que uno respira cuando da un paseo mañanero por el bosque, solo con el ruido de nuestras pisadas y el de los árboles al moverse como música de fondo.  Tenemos montañas por las que deambulan viejas figuras con un manto blanco, tenemos flores en el campo que en las noches de San Juan se vuelven mágicas. Tenemos ciudades santas y paganas, fértiles y bellas como diosas; una incluso debe su nombre a Hércules. Cuevas con pasadizos subterr&a…

#DíaDasLetrasGalegas
 

Hablamos gallego, incluso cuando hablamos en castellano. Y es que va en nuestra forma de hablar, de entonar.    Y algunos diréis: ¿Y por qué escribís en castellano en vuestra página web? Pues de la misma forma que en otras redes sociales nos manifestamos en gallego e incluso a veces en inglés. Nos adaptamos. Queremos que la esencia de la Costa da Morte llegue a todo el mundo, y si hablar en varios idiomas facilita el camino, bienvenidos sean. De algo nos tiene que servir ser bilingü…

Mariscadoras. Parte II
 

“Quiere este trabajo. Hace unos años no contemplaba en su futuro trabajar como mariscadora, pero ahora mismo es lo que más desea. Su tío también se dedica al marisqueo (sí, aunque pocos, también hay mariscadores), así como su vecina. Lo primero que le dijeron fue que no era un trabajo de oficina (en el sentido más básico del concepto) sino que era una auténtica faena (en el sentido más amplio de la palabra). Lo segundo que le dijeron fue el gran compa&ntild…

Mariscadoras. Parte I
 

“Tiene sueño pero su trabajo requiere este tipo de sacrificios. El agua estၠhelada y a pesar de llevar el traje de neopreno y las ropa de marisqueo por encima, sabe que en unas horas notarၠla humedad. Últimamente prefiere trabajar con la raña, dice que es mucho más cómoda ya que no tiene que andar agachándose una y otra vez. Estၠcogiendo buenos ejemplares, seguro que la mayoría se salvarán en el punto de control e irán directamente …

LO MEJOR DE STOUPA PARA LA MEJOR MADRE
 

Y es que a una madre hay que regalarle lo mejor: los mejores besos, los mejores abrazos, los mejores deseos. Y ojo, que con mejor no queremos decir lo más exclusivo o lo más caro, sino lo más especial. Y el término especial atañe varios significados, así como el término madre, porque no, madre no solo hay una, sino muchas: tu abuela, tu madrina, tu tía… Seguro que hay personas cercanas a ti que te cuidaron como si fueras su propio hijo. Por eso desde Stoupa queremos ayudarte a qu…

Y al tercer mes, resucité
 

Nací un 28 de junio del 2017, aunque siempre me dijeron que en realidad yo era una reencarnación, pues pedazos de mi alma ya se habían formado en las costa de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas. Pero necesité ayuda, y fueron las manos del polifacético artista Nando Lestón las que me devolvieron a una nueva vida. Me moldeó a su gusto, pero con una estética inherente a la Costa da Morte. Estoy formado por 83 piezas apiladas unas encima de otras, pues 83 era los colaboradores …

Sesión Vermú de Primavera
 

En Stoupa no queremos quedarnos a la espera de que las cosas pasen, sino  que nosostros somos los que hacemos que las cosas sucedan. Y esta vez os vamos a sorprender de nuevo, pues hemos pensado en un evento único en la comarca, como es la "Sesión Vermú de Primavera". Este sábado 31 de marzo  a partir de las 12horas podréis venir a Stoupa para disfrutar del arte y el talento de la Costa da Morte en vivo y en directo.  La artista Yano Yoro y el músico Serj unir&…

Esta Semana Santa no visites la Costa da Morte
 

    Porque si vienes, no querrás irte. Y es que hay tanto que visitar, tanto que disfrutar y vivir, que necesitaríamos muchas más semanas para mostrarte los escondites de sus montes, la fuerza de su mar o la magia de su tierra. Por eso en Stoupa te ofrecemos algunas ideas para que puedas planear tu viaje y así disfrutar de experiencias que no te puedes perder en estas fechas.   Empecemos por lo importante, la comida. Sí, en España se come muy bien pero es que en Galicia y, con…

Este año no repitas regalo: el 19 de marzo regala Stoupa
 

¿Cansado de comprarle a tu padre pulseras de “eres el mejor padre del mundo”, “eres mi superhéroe” o “que suerte he tenido contigo”? ¿Te has dado cuenta de que ya tiene suficientes corbatas en el cajón? ¿Te has quedado sin ideas? ¡Has llegado al sitio acertado! En Stoupa contamos con productos y servicios para todos los gustos y aficiones.    FOTOGRAFÍA En blanco y negro o en color, con paisajes de la Costa da Morte o con pinceladas abstrac…

Nuevo mes, nuevos colaboradores
 

Seis colaboradores más se han unido a nuestro proyecto. La verdad es que cada día somos más, y se nota la calidad y el talento de los artesanos y artistas de la Costa da Morte como nuestras nuevas incorporaciones.     Fran Buschmann se incorpora a Stoupa como ebanista, y sus estudios como creador y diseñador industrial hacen que su visión y su perspectiva técnica se fundan con la madera de una manera excepcional.  Fernando Rei actualmente desarrolla su actividad profe…

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información