Aprende a integrar una obra de arte en tu casa


Son muchas las dudas que surgen tras comprar una obra de arte. ¿Y ahora, donde la cuelgo? ¿Y si no concuerda con mi decoración? ¿Y si es demasiado grande? ¿O demasiado pequeña? ¿Y si me aburro de los colores? No siempre es fácil acertar, y mucho menos cuando se trata de lienzos tan llenos de vida y con una paleta de colores tan amplia como son los de Marinna Mouzo.

Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de integrar satisfactoriamente una obra de estas caracterí­sticas en nuestro hogar; aspectos que se engloban en los siguientes puntos: entorno, colores, iluminación y diálogo.

Entorno

El entorno tiene tanta relevancia como la propia obra de arte, pues un entorno inapropiado podrá desvalorizar la pieza. Desde Stoupa te proponemos tres espacios en los que colocar un cuadro de Marinna Mouzo y así llenar de vitalidad y colorido tu casa: el salón, el dormitorio y un despacho o espacio de trabajo. 

A la hora de colocar un cuadro en el salón, optaremos preferentemente por la pared en la que se apoya el sofá y tendremos en cuenta ciertos aspectos a la hora de posicionarlo. El tamaño de la pieza no deberá exceder al del sofá y se colocará a unos 20 o 30 cm de distancia, intentando que el centro del cuadro quede a la altura de la vista.

En lo referido al dormitorio, un lienzo de estas características realzará de forma muy vistosa la pared principal, aquella en la que se apoya el cabecero. También te sugerimos tu despacho u oficina como posible localización para esa obra de arte que te acabas de comprar. Tu espacio de trabajo no tiene por qué ser un espacio deprimente en el que se apilen montones de informes y proyectos sin hacer. Al contrario, colocar un elemento que te guste especialmente, te ayudará a concentrarte y desempeñar de manera má relajada tus tareas.

Estos son sólo tres ejemplos de posibles localizaciones para tu cuadro, pero se han dado casos de gente que coloca cuadros en la cocina o en el baño y resulta completamente coherente. En la decoración no hay límites escritos, recuerda.

Colores

Cuando tenemos entre manos una obra tan colorida como son los lienzos de Marinna Mouzo, se suele optar por un entorno de colores neutros, que realcen la viveza de la pieza en cuestión. Podemos jugar con elementos decorativos de la sala como cojines, libros, lámparas, alfombras u otros objetos. Como regla general, si buscamos el contraste de la obra con su entorno, destacará más; si, por el contrario, el color de ambos es similar, el cuadro quedará integrado en la decoración.

Iluminación

Si decidimos invertir en una obra de arte debemos también tener muy en cuenta la iluminación que la pieza vaya a recibir y evitar que la proyección de sombras muy acentuadas puedan desmerecer al cuadro. Así­, nos aseguraremos de que éste tenga todo el protagonismo que le queramos dar, ya sea mediante luz natural o artificial.

Diálogo

Por último, aunque no por ello menos importante, la obra de arte debe dialogar y estar en consonancia con su entorno y con el estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar. Una buena forma de integrar el cuadro es jugar con el marco, que puede servir de transición entre estilos. También podemos combinar y jugar con piezas antiguas y de estilo más moderno para así­ lograr un toque ecléctico, que es tendencia en la actualidad.

Estos son sólo algunos consejos para lograr que esa obra de arte que acabas de comprarte quede perfectamente integrada en tu casa. Pero, recuerda, todo lo demás depende de tu imaginación. En la decoración no existen los límites.

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información