Ar de Arte


 

Encontramos en AR de Arte muchas similitudes con nuestro proyecto ¡y nos encanta! Es una empresa que se nutre de colaboradores, le gusta el trabajo bien hecho, sobretodo mostrar la calidad de nuestros productos, el alto nivel de nuestros artistas, el amor por la tierra en la que vivimos y nuestras costumbres.

Ar de Arte busca un idea, la de aprovechar la calidad de los alimentos escogiendo productores que escapan de sistemas industrializados apostando por elaboraciones tradicionales para envolverlos con diseños de artistas gallegos y darle un valor añadido.

Como primer colaborador escogieron a Celsius   Pictor,  reconocido y reputado ilustrador  ourensano que  diseña la edición especial de él Camino de Santiago para conservas de  Mejillones de lanas Rías  Gallegas.

Para este proyecto el ilustrador utiliza a modo de college dibujos cargados de significado, que representan a las diferentes etapas del camino, imágenes del XIX de personajes y ambientes únicos que comunican una mensaje concreta. Lo divide en cuatro etapas:

O Cebreiro 
La primera de las etapas gallegas, etapa de leyendas y nieblas, de sotos y castañas.
El erizo sirve de contexto a la ilustración, que recoge un cáliz románico conservado en O cebreiro y que la tradición asocia al Santo Grial artúrico, que escondido entre nubes y brumas, aparece en códice Calixtino.
El milagro eucarístico que el códice cuenta recorrió la Europa medieval, consiguió atraer el interes de los Reyes Católicos y no solo acabo representado en le escudo de Galicia, sino también inspirando la famosa obra de Wagner,Parsifal.

Sarria
La concha uno delos simnbolos más reconocidos de la peregrinación.
En la ilustración se hace referencia al famoso cuadro de Botticceli “Nacimiento de Venos”.
Venus, diosa protectora de los peregrinos que se dirigían a occidente, es simbolizada a través de la concha de la vidriar y  de las fértiles aguas de entre las que surge el famoso mojón del los 100km… Etapa desde la que se puede conseguir la credencial, la “Compostelana”.
Los dos bastones cruzados sobre el mojón, pretenden representar la unión del pasado y del futuro de Camino.

Santiago
La meta, el encuentro…
La ilustración quiere representar la llegada a  Santiago como la puerta que acoge el peregrino, enseñándole las torres barrocas de la catedral encuadradas por los principales personajes de la peregrinación:
El sarcófago de Apóstol en le pie,señalado por la estrella que permitió encontrarlo en la cima de la portada. En el centro, uno de los objetos más representativos de Compostela, el botafumeiro, incensario gigantesco y único en el mundo, creado en la Edad Media para purificar el aire del interior de la catedral.

Fisterra

El peregrino no caba en Compostela … acaba en Fisterra, el fin del mund!
El descubrimiento del origen templario del “juego de la coca” enseñó un simbolismo asociado al Camino, en el que la casilla final, la casilla 63, representada por una oca sería Fisterra, no Compostela.
Es en Fisterra donde el peregrino hace ar-der sus botas y reemprende la vuelta después de observar Atlántico desde ese favor…un faro que lanza 3 rayos de luz, símbolo asociado al pie de la oca y que se puede encontrar en piedras centenarias a lo largo del Camino.

Regala esta caja a quién quieras, incluso a ti mismo porque no solo estas regalando un producto gallego exquisito, sino un pedazo de nuestra historia ilustrado por uno de los grandes. El envoltorio no se tira, exponlo en casa, queda expectacular!

Ya sabes, en stoupa tenemos los regalos con más Ar de arte de toda Costa da Morte.

 Los textos de las etapas del camino son una copia del folleto explicativo, autoría de la marca ar de arte.

 

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información