#EspazoStoupa 01 PEPE DE OLEGARIO

ES.01 | PEPE DE OLEGARIO


#EspazoStoupa es un ilusionante e innovador proyecto de colaboración con la cadena Ser, donde intentamos visibilizar nuestra labor de apoyo al mundo de la artesanía y del arte de la #CostaDaMorte. 
Cada dos miércoles al mes ponemos cara y voz a uno de nuestros colaboradores con la ayuda de Fran Hermida, en una sección del programa "Vivindo a Costa da Morte" de Radio Nordés.

El día 21 de octubre inauguramos el nuevo espacio con #PepeDeOlegario, para charlar con él sobre su vida y sus cartografías.

Así llegaba ese día Fran Hermida a Stoupa para el primer #EspazoStoupa

 

Si hay algo que en Galicia defina más a una persona que su nombre, ese es su  apodo. Seguramente haya más de un José López Redonda, pero seguro que solo existe un Pepe de Olegario, Marinero desde que era un niño, estudió algo de náutica en Ferrol y se dedicó a pescar el mero mientras hacía amigos por el mar. Y aprendía de ellos, sobre todo de los viejos lobos, que sabían y sabrán más que cualquier libro. Pepe fue estudiando y recopilando la historia de los barcos hundidos por nuestras aguas: su nombre y el de sus tripulantes, de donde venía y a donde se dirigía, que carga llevaba, y que les pasó para que desde  hace muchos años, quedaran anclados en el fondo del mar de la Costa da Morte. Toda su sabiduría la plasmó en diversos modelos de cartografías,  que ahora puedes encontar en exclusiva en Stoupa

.. Nadie sabe más de pecios en #CostaDaMorte que Pepe de Olegario.

 

Stoupa vende, en *EXCLUSIVA*, todas las cartas náuticas de Pepe de Olegario. Si deseas adquirir alguna de estas cartografías, pincha en este enlace:

 

 ...Y aquí tienes la ENTREVISTA ÍNTEGRA del #EspazoStoupa 01 | PEPE DE OLEGARIO (21/10/2020) :

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información