Esta Semana Santa no visites la Costa da Morte


 

 

Porque si vienes, no querrás irte. Y es que hay tanto que visitar, tanto que disfrutar y vivir, que necesitaríamos muchas más semanas para mostrarte los escondites de sus montes, la fuerza de su mar o la magia de su tierra. Por eso en Stoupa te ofrecemos algunas ideas para que puedas planear tu viaje y así disfrutar de experiencias que no te puedes perder en estas fechas.

 

Empecemos por lo importante, la comida. Sí, en España se come muy bien pero es que en Galicia y, concretamente en la Costa da Morte, se come de maravilla.

En cualquier bar o restaurante de la comarca podrás disfrutar de productos autóctonos de la tierra y del mar, y degustarlos de muchas maneras. Pero en especial queremos resaltar el congrio, un pescado al que se le dedica una verdadera fiesta en el ayuntamiento de Muxía, que el viernes 30 de marzo celebrará la “XXII edición de la fiesta gastronómica del congrio”. Estupenda comida, muy buen ambiente y artesanía de gran calidad podrán verse en el paseo marítimo del 24 de marzo al 1 de abril.


Si seguís hacia el norte llegaréis a Camariñas, donde el encaje es arte. Durante la Semana Santa miles de personas se acercan hasta el pueblo para disfrutar de la "Mostra do Encaixe", que este año celebra su XXVIII edición. Del 28 de marzo al 1 de abril disfrutarás de la labor de las encajeras en vivo, de desfiles de diseñadores internacionales y hasta obras de teatro, cine y conciertos diarios.


Y si eres un amante de la arqueología y la historia, en Cabana de Bergantiños podrás realizar un recorrido megalítico entre edificaciones tan emblemáticas como el Castro A Cidá de Borneiro o el Dolmen de Dombate.

 

Más hacia el sur, Vimianzo y Zas son paradas obligatorias. Quedarás embelesado  con el Castillo de Vimianzo (s.XII-XIII) o las Torres do Allo (el pazo más antiguo de Galicia, ya que su antiguedad se remonta a finales del siglo XV). Consulta aquí los horarios de visita: Castillo, Torres do Allo

 

Y en el ayuntamiento de Dumbría, sin duda alguna es imprescindible visitar la Cascada del Ézaro, donde el río Xallas desemboca en el mar, una peculiaridad única en Europa. Esta experiencia se multiplicará los días 29, 30 y 31 de marzo, ya que de 22:00h a 23:00h se iluminará.


Pero por supuesto, hablar de la Semana Santa en la Costa da Morte significa hablar de Fisterra y de la “Fiesta del Cristo”, declarada Fiesta de Interés Turístico; siendo el Domingo de Resurrección su día grande.

 


ACTIVIDADES Y AVENTURAS

En Fisterra también podréis presenciar su famosa puesta de sol en la cubierta del María Elena, de Cruceros Fisterra. Tienen salidas diurnas regulares, y un trayecto especial para ver el ocaso sobre la Ría de Fisterra.

Aunque si sois más aventureros, Atlantis Adventure os ofrece un bautismo de escalada, una jornada de intenso coasteering o una tarde de paintball;  Buceo Finisterre os regalará una experiencia increíble; y gracias a la escuela de vela Cataventos podréis pasearos tranquilamente por nuestras rías.

 

Todas estas actividades e incluso más las podéis reservar a través de Stoupa. En este enlace os dejamos las empresas con las que trabajamos.

 

ALOJAMIENTOS SUGERIDOS

Desde Stoupa también os podemos aconsejar para alojaros en sitios con encanto, como el Semáforo (Fisterra), Casa Trillo (Muxía) o las Cabañas de Lires (Cee). En ellos os relajaréis para reponer fuerzas y os prometemos que os enamoraréis de las vistas que ofrecen. 

Y recordad que para llevaros recuerdos de la Costa da Morte hechos por artesanos y artistas de la comarca, aquí os esperamos. Somos la única tienda de artesanía que reúne la esencia de nuestra costa en un solo lugar. ¡Te esperamos!

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información