¿Sin ideas para decorar tu casa este invierno? ¡Te ayudamos!


El frío ya está aquí, ¡y ha venido para quedarse! En nuestro post de hoy recogemos las principales tendencias en materia de decoración que vienen pisando fuerte esta temporada y que harán que tu hogar luzca cálido y acogedor en esta época invernal.

- Apuesta por los metalizados, y no solo en elementos decorativos como marcos de fotos, espejos o lámparas. Oro, plata, bronce, oro rosa… Intégralos también en tu mobiliario aportando un toque chic a los tiradores de una cómoda o las patas de una mesa.

- Hace ya unos años que lo vintage se ha revalorizado (véase el espectacular Pierre Balmain de 1949 que lució Penélope Cruz cuando recibió su primer Óscar en 2009 y por el que ser rumorea que llegó a pagar 100.000 dólares). Por este motivo se apuesta por piezas que cuenten ya con una cierta historia y que aporten el toque final al espacio.

- Lo rústico está de moda. ¡Vivan las imperfecciones e irregularidades! Lo hecho a mano comienza a adquirir la importancia que merece y hoy en día son muchos los que apuestan por invertir en piezas únicas y 100% artesanales, valorando también de este modo el esfuerzo y dedicación de los artistas.

Si buscamos piezas de carácter decorativo, el oleiro más veterano de Buño, Aparicio Añón, nos ofrece unas cuantas alternativas. A medio camino entre la escultura y la artesanía, estas piezas que simbolizan la simbiosis entre dos amigos, son perfectas para regalar o bien para aportar la nota de color a una estancia de nuestros hogares.

Nano Unzueta, por su parte, sigue un proceso de elaboración completamente artesanal, dando forma con sus manos a cada una de sus creaciones. Especializado en cerámica funcional, sus piezas son perfectas para confeccionar una vajilla personalizada y a nuestra medida.

- Los colores pastel aportan un extra de calidez a cualquier estancia, además de combinar a la perfección con los metalizados de los que hablábamos en párrafos anteriores. Pureza y sencillez del espacio que podrás reforzar con la porcelana blanca de Nacho Porto o bien contrastar con las coloridas láminas de Marinna Mouzo.

Si te ha gustado nuestro post y quieres saber más sobre lo que viene pisando fuerte esta temporada invernal, consulta nuestro post sobre las tendencias de moda que más se están viendo en las tiendas.

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información