"VOANTES" LAURA TOVA


 

 

Como parte de nuestro programa de exposiciones 2019 durante el mes de febrero y marzo contamos con las esculturas “voantes” de Laura Tova. Es un proyecto que parte de la necesidad de dar vida a los personajes del fancine Voantes (2015), trabajo de autoedición dónde se mezclan ilustración y escultura de un estilo minimalista y näif 

Ilustración aplicada a la cerámica, así consigue Laura llevar sus personajes a una tercera dimensión, dando vida a sus criaturas.  El cariño que Laura procesa a estos pájaros hace que toda la familia hable de ellos con familiaridad. Cada uno tiene su personalidad y aspecto diferente, pero todos comparten rasgos de amabilidad, ternura y un toque gamberro. 


Cuando Laura quiso modelar a sus 8 personajes se le plantearon muchas dudas; qué material sería el más conveniente, cómo ejecutarlos, tamaño, soporte etc. Buscó ayuda de un ceramista y se pusieron manos a la obra, lamentablemente uno se quedó por el camino, rompió al salir del horno y hasta que no llegó el proceso de pintado la autora no se relajó. 


Sus siete amiguitos ya estaban listos para ser expuestos.


Las frases que acompañan a esta exposición están llenas de sensibilidad, filosofía y poesía. Intuimos que son el reflejo de una etapa de la vida de Laura en la que la idea de levantar vuelo y volar lejos le rondaba en la cabeza.


Esta es una exposición realmente especial para la autora y se nota en cuanto entras a Stoupa, no deja a nadie indiferente. Muy pronto estos amiguitos van a volar muy lejos, cada uno va a volar a un casa diferente. Desde el 14 de marzo están a la venta y pronto no quedará ninguno, asi que podemos sentirnos muy orgullosos de ser el último lugar dónde se han expuesto "os voantes". 

¡DAROS PRISA!

Realmente muy aconsejable para todos los públicos. 

Laura Torrado Varela nació en (Carballo 1989), estudió ilustración y en el 2014 comienza su vida profesional con el diseño de producto e ilustración publicitaria. Desde entonces no para  de aprender, según ella, y trabajar, su último proyecto la publicación de un libro “Música no fiado” un cuento escrito por Miguel Angel Alonso e ilustrado por ella.

 

A Laura la vimos por primera vez en Stoupa cuando presentamos el videoclip Nordés, del nuevo disco "Ela"de Serj. Ella era la protagonista, meses más tarde volvió para presentarnos a sus entrañables personajes y está aqui para quedarse.

    Laura Tova de profesión ilustradora: ¡BIENVENIDA A LA FAMILIA DE STOUPA! 

Formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información