#CorentenaCreativa
 

Stoupa subasta 35 piezas inéditas de la colección #Corentena Creativa Al principio de la cuarentena provocada por el Covid-19, Stoupa le propuso a sus colaboradores más emblemáticos que durante su confinamiento crearan una pieza artistica para participar en una exposición colectiva que sirviera para recordar, reflexionar u opinar sobre los momentos excepcionales que todos estamos viviendo. El resultado es l…

MAR de CREBAS
 

"Mar de Crebas" pretendemos hacer visible el problema de la contaminación de los mares, mostrando el trabajo de estos artístas que no solo son conscientes del problema sino que contribuyen a la limpieza y eliminación de residuos en las playas. La exposición está formada por obra escultórica y pictórica de Nando Lestón,  Alivavas e Gypsea&co. La muestra podrá visitarse en nuestra galería de martes a sábado de 12 a 14 h. e de 17 a …

Mares da Costa
 

“Mares de la Costa” está compuesta por 8 cuadros (acrílico sobre tarjeta) de la serie “Mares de Otoño” inspirados por los mares costeros de la Costa da Morte y 9 fotografías de la serie “Terra-Agua” tomadas en Fisterra y Muxía. La versión digital de esta exposición está también expuesta en el hotel Bella Fisterra, a la que los huéspedes pueden acceder a través de un canal exclusivamente dedicado. Aquí en Stoupa podreis v…

Voantes
 

Stoupa inaugura su agenda de exposiciones 2019 con escultura “ voantes” de la ilustradora Laura Tova y con música en directo del Dj Tristón, en una sesión vermú que seguro que no deja a nadie indiferente. “ Voantes” es un proyecto de autoedción donde se mezcla ilustración y escultura con una profunda carga filosófica en un estilo minimalista y näif. Retomando un fancine del año 2015 Laura Tova se introduce en un nuevo mundo de soportes y textura basadas en l…

Sentimento trasno
 

 En Sentimento trasno nos encontraremos con retratos originales en acuarela, en formato A3 y A4 en los que aparecen personajes, tanto anónimos como conocidos (véase el escritor y actor Suso Lista o la farera del cabo Vilán Cristina Fernández), que realizaron el camino con ella. Los faros no son los protagonistas de sus obras, sino simplemente el hilo conductor de todos los trasnos que aparecen pintados por Candal donde el color ocupa un papel importante. 

Stoupidos2018
 

Finalizamos el año con una exposición colectiva donde os mostraremos los artistas que van a participar en 2019 entre otros que ya son asiduos de nuestro espacio.

Xosé Iglesias
 

“Movementos ó sur do mar de María Antonia” es la nueva exposición del polifacético Xosé Iglesias.  Marinero, poeta, fotógrafo… No existe nada que no haga bien el ceense Iglesias, que ha decidido mostrar en nuestro local algunas de sus obras en las que el mar, la Torre de Hércules y sus alrededores son sus protagonistas. A través de fotografías en blanco y negro pretende enfatizar más esa antigüedad del mar y de sus historias, como la de …

24MesesStoupando
 

#24MesesStoupando, la nueva exposición colectiva para conmemorar el segundo aniversario de Stoupa.

 

“As mariscadoras da Misela” es la nueva exposición del pintor Fernando Rei. El artista muradano ha recreado a la perfección los movimientos de las mariscadoras de la ría de Muros-Noia, sus llamativos colores (que actúan como localizadores en el mar), sus herramientas de trabajo (como la raña o el rastrillo) así como los tonos del mar y las olas rompiendo en la arena. Rei muestra un oficio duro y a veces poco valorado, pero también destaca la modernidad y la libertad de la que go…

 

Susana Llorente, más conocida como Yano Yoro, exhibe sus obras más íntimas en Stoupa, bajo el nombre de #Envueltas. La feminidad y el renacer de las mujeres que pinta con tinta china sobre papel de arroz se manifiestan en todo su esplendor. La técnica oriental del Sumi-e es la que usa la artista para mostrar a mujeres que están envueltas en sus ensoñaciones, en sus deseos y en sus cuerpos. En la exposición se encuentran las pinturas originales y también sus reproducciones hechas sobr…

 

El artista muradano (aunque afincado en Nueva York) Roque Rey expone sus obras en “A praia”, su nueva exposición.  Sus bañistas, figuras planas en el agua o sus piedras son un culto a la playa y a las personas y elementos que uno se puede encontrar en la misma. Todas sus obras comparten una estética a pesar de ser totalmente diferentes entre sí, y el color es su complemento ideal.  Las piezas están hechas de cerámica y apenas tienen peso. La muestra podrá visitars…

Stoupidos 2017
 

La última exposición del 2017 es “Stoupidos 2017”, una muestra conjunta de múltiples artistas de la Costa da Morte. Algunos creadores que ya han presentado su obra con anterioridad en nuestra galería (como Marinna Mouzo, Nano Unzueta, Viki Rivadulla, Olería Aparicio, Mimadriña, Xoanxo Cespón o las Redeiras de Corme) comparten espacio con artistas que expondrán en 2018 sus creaciones en Stoupa (como Roque Rei, Yano Yoro o Fernando Rei).

« ANTERIOR123
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información