stoupa balea do, re, mistoupa balea do, re, mi 2

Ballena do, re, mi

40.00 / I: 40.00
2
ARTCNP01

Autor: Nacho Porto

Material: Arcilla

Técnica: Escultórica, de moldeado o vaciado artístico

Dimensiones: 15x12x9 cm

Firma: firmado a mano por el autor

Esta pieza es un altavoz de cerámica para los teléfonos móviles. El sonido se amplifica de una manera magistral gracias a la base de los distintos tipos de arcillas que fueron cocidas a temperaturas muy altas. 

El autor se inspiró en los cuernos y caracolas que la gente usaba antiguamente para comunicarse en la distancia. La serigrafía es una de las caracterísitcas de Nacho Porto.


Cantidad:


Sobre el autor

Nacho Porto

El ceramista Nacho Porto nace en La Estrada (Pontevedra) en 1959 y a los 20 años se traslada a la aldea de Cornido, en Carnota, donde de forma autodidacta comienza su relación con la cerámica. Ha experimentado con diversas técnicas y su trabajo sigue estando en constante evolución. Su producción es muy variada contando con representación de las distintas etapas y lo mas actual donde se acercan la cerámica y la tecnología. Recibió en dos ocasiones el premio de artesanía Antonio Fraguas de la Diputación de La Coruña en la modalidad de artesanía contemporánea. En el año 2000 por la Colección nº 1 compuesta por nueve personajes mitológicos acompañados de un texto para cada uno donde se explican su carácter y costumbres y en el año 2006 por un animal mitológico de gran formato titulado 'Toro de dúas cabezas' donde se habla de la dualidad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información