CanCan

Can

50.00 / I: 50.00
1
ARTCFEI002

Título de la pieza: Can

Autor: Eloy Mancebo

Material: barro de Buño 

Dimensiones: 9x9x19 cm 

Técnica: torneado y modelado

Estas piezas de cerámica están hechas a mano y son únicas. El artista inicialmente tornea la pieza principal y le va añadiendo detalles como los ojos, los dientes, etc. Cuando se seca todo, se pinta con engobe y se lleva al horno a 1020°C. El engobe cerámico es la pintura que se hace a base de óxidos o pigmentos y que se aplica a mano a cada pieza de barro de buño. 

Firma: firmado a mano por el autor


Cantidad:


Sobre el autor

Eloy Mancebo Lema

Eloy Mancebo Lema procede del mundo del diseño gráfico y eso se nota en toda su obra. En el 2005 decide unirse al negocio familiar, abre una tienda-taller ubicada en un pintoresco local de la localidad. Ha recuperado y conservado viejas técnicas pero está convencido que el futuro de la olería de Buño pasa por la innovación, y predica con el ejemplo. Es el único que utiliza el barro líquido, lo que confiere menos peso a las piezas, pero además Eloy introdujo en su taller el bruñido, una elaborada técnica del pulido, que aprendió de un artista marroquí. Cuando entras en su tienda-taller se aprecia la mano del ilustrador en muchas de sus obras; piezas  de  estilo fantástico, hechas con engobe cerámico,  transgresoras, monstruosas y entrañables a la vez, todas ellas  pintadas con un gusto exquisito. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información