Cartografía Costa de FisterraStoupa Costa Fisterra

Cartografía Costa de Fisterra

51.00 / I: 51.00
2
ARTCAR04

Ubicación geográfica: Zona Atlántico norte, costa NW de España. Costa zona Fisterra

Creador del mapa:  Pepe de Olegario (José Redonda)

Edición: José Antonio Rodríguez Pérez

Título del mapa: Carta de Cabo Vilán a Corrubedo

Tamaño:  80x60cm
Técnica: Copia de planos manuscritos por el autor y tratada con una capa de barniz

Si hay algo que en Galicia defina más a una persona que su nombre, eso es su apodo. Seguramente haya más de un José Luis López Redonda, pero a fe que solo existe un Pepe de Olegario. Marinero desde que era un niño, estudió algo de náutica en Ferrol y se dedicó a pescar el mero mientras hacía amigos por el mar. Y aprendía de ellos, sobre todo de los viejos lobos, que sabían y sabrán más que cualquier libro. Pepe fue estudiando y recopilando la historia de los barcos hundidos por nuestras aguas: su nombre y el de sus tripulantes, de donde venía y a donde se dirigía, la carga que llevaban, y qué les pasó para que desde hace muchos años, quedaran anclados en el fondo del mar de la Costa da Morte. Toda su sabiduría la plasmó en diversos modelos de cartografías, a la venta en exclusiva para Stoupa. 


Cantidad:


Sobre el autor

José López Redonda (Pepe de Olegario)

Desde los 14 años, José López Redonda, más conocido como Pepe de Olegario, ha surcado los mares y se ha camuflado en sus historias. Al dedicarse a la pesca del mero, tenía que irse a las zonas profundas del océano, lo que le permitió ir descifrando las localizaciones de todos los barcos que han naufragado en la costa gallega, incluso algunos que habían perdido el rumbo en el Cantábrico o en Portugal. También detalló los motivos que llevaron a esos barcos a hundirse. En sus cartografías y documentos viven los miles de naufragios que hubo en la Costa da Morte desde el s. XVIII. Historias marineras que siempre cotejaba con sus libros y otros datos, y que posteriormente iba trasladando a mano a sus cartas náuticas. Pepe asegura que todavía queda mucho por documentar sobre barcos, aunque sus cartografía son un comienzo excelente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información