Carrumeiro Chico, Historia de una baliza de leyenda

Historia de una baliza de leyenda

10.00 / I: 10.00
4
ALVB01


Título: Carrumeiro Chico, Historia de una baliza de leyenda 

Autor: Vicente Jesús Bernal Tortosa 
1ª Edición: Corcubión 2021
Idioma: Español

Nº de páginas: 74

Encuadernación: tapa blanda

Dimensiones:  15x21 cm

ISBN: 978-84--09-27005-7

Esta baliza situada a la entrada de la ría de Corcubión forma parte de nuestro paisaje por muchas razones, todas ellas las podéis desvelar en este libro de fácil lectura, y muy amena.

¿Qué es una baliza? Es una señal luminosa de menor alcance que un faro, colocada sobre un obstáculo a la navegación que tiene aguas navegables en todo su entorno. Es una boya o señal que debe evitarse, pero puede ser franqueada por cualquier banda. Sus colores son negro y rojo, su marca de tope dos esferas en línea vertical.

Esto es un ejemplo de como el autor nos describe  una baliza.. Este libro narra de manera amena y precisa, la historia de la construcción desde sus origenes de la baliza de Carromeiro Chico en la Ría de Corcubión. Este elemento fijo y definitivo de señalización dió la seguridad necesaria, contribuyendo a una intensa actividad económica en una de las principales estaciones de la parada de carboneo del Atlántico, establecida en la ensenada de Quenxe, corcubión.

De la peligrosidad de estos bajos ya os hemos hablado en más ocasiones, dado que, las cartas náuticas de pepe de Olegario reflejan la cantidad de barcos que se hundieron ahí mismo y ahora vais a poder descubrir el por qué también se le llama a esa zona "el cementerio de los griegos"

 


Cantidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información