Medallon das 7 Pitasmedallon das sete pitasMedallon das sete Pitas.

Medallon das sete pitas

15.00 / I: 15.00
5
ARTCPMP01

Autor:  Pablo Leal

Material: Bronce macizo

Dimensiones: 0 4cm

Reproducción del medallón encontrado en el Monte Pindo en el siglo XIX, desaparecido durante la Guerra Civil.

Gracias a una intensa labor de investigación y al dibujo encontrado en el libro Antigüedades de Galicia, de Ramón Barros Silvelo, ha sido posible llegar a una réplica bastante exacta de este curioso medallón, desaparecido misteriosamente durante un episodio bélico de la Guerra Civil Española.

Su interpretación ha sido objeto de estudio durante muchos años, relacionándose habitualmente las siete “pitas” con los conceptos de riqueza y abundancia o con la constelación de las Pléyades.

El artesano gallego Pablo Leal ha sido el encargado de transformar los diseños en un objeto tangible de bronce macizo que se ha convertido en la primera representación realista realizada de este mítico medallón.


Cantidad:


Sobre el autor

Asociación Monte Pindo

Monte Pindo Parque Natural es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2010 por vecinos de Carnota que mostraban inquietud por la riqueza medioambiental y el desarrollo sostenible de la comarca. A través de esta asociación, organizan acciones formativas y de divulgación, campañas de sensibilización y actividades culturales que giran entorno al “Olimpo Celta”; además de trabajar para lograr la declaración del Monte Pindo como el primer Parque Natural de la Costa da Morte. Como parte de sus actividades han diseñado interesantes productos y souvenires cuya venta se destina a la financiación de la asociación. Tal es el caso de una reproducción de la vasija campaniforme hallada en este monte en 2007 y cuyos restos cuentan con más de 7.000 años de antigüedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información