Sombrero sancoosmeiro

Sombrero Sancosmeiro

95.00 / I: 95.00
2
ARTCS001

Material: Paja de centeno y cintas de algodón

Dimensiones: 42 cm de diámetro total

El origen de los sancosmeiros se remonta a varios siglos, ya que era los sombreros que usaban las mujeres para ir a trabajar al campo, conviertiéndose así en una pieza indispensable de la indumentaria popular gallega.

Están hechos de paja trenzada y cosida a mano, tranformándose así en un sombrero que protegía a sus usuarias tanto del sol como de las abundantes lluvias. Típicos de la zona de San Cosme de Antes, ahora solo se conoce la existencia de sombreros semejantes en A Estrada y en Outes, dado que sus formas y tamaños se fueron adaptando a las necesidades de cada una de las comarcas.

La realización de este singular sombrero conlleva más de 40 horas de trabajo, pues se suelen utilizar 20 brazas de paja trenzada que antes tuvo que ser sembrada, recogida, secada y clasificada por grosores para, posteriormente, darle la forma deseada.

 


Cantidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información