Songül

Songül

120.00 / I: 120.00
1
AFAC01

Autor: Alba Cambeiro

Fotografía

Dimensiones :  28x30 cm

impresa en papel Satín

Dimensionescon marco: 45x33cm

Marco de madera

Songül (última flor en turco) sienta junto a la hoguera mientras escucha las historias de su tía en la tienda de campaña en la que duermen todas las noches. Pertenecen a la tribu de los  Yoruk, los últimos  nómadas de  Anatolia. Cada año  Songül emigra con su familia y su  rebaño de 500 cabras entre los climas más fríos de  Konya en verano y los más atemperados de  Mersin en invierno. Hasta principios del siglo  XIX había cientos de miles de  yoruks, mas ahora solo quedan unas 150 familias. La mayor parte del trabajo diario lo llevan a cabo las mujeres; los hombres conducen un tractor con un tanque de agua entre campamentos mientras que las mujeres  migran con los animales a pie. Debido al fuerte aumento de las disputas entre nómadas y comunidades rurales, no esperan que su modo de vida dure lo suficiente para transmitirse a la siguiente generación.


Cantidad:


Sobre el autor

Alba Cambeiro

Alba Cambeiro es una fotorreportera autónoma nacida en Galicia (1994) y actualmente afincada en Estambul. Su trabajo abarca temas de vanguardia en la política de Oriente Medio, con especial atención a cuestiones de género y derechos humanos. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. OK Más información